Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Boris Stanislav

¿Qué juego marcó tu infancia?

2 posts en este tema

Bueno, para estrenar el apartado junto al post de Blakord, y amenizar la espera a la apertura de nuestro querido servidor, me gustaría saber que juegos fueron los que jugasteis de pequeños y que os marcaron la infancia, o que os tuvieron enganchados de mala manera o cualquier cosa por el estilo. Pueden ser 1 o varios. Estaría bien que dierais algunos detalles de como funciona el juego o de que iba y esas cosillas por si acaso alguno no tenía ni idea de que existía o le pica el gusanillo para poder probarlo y compartir uno de tus juegos favoritos con los demás. 

También he de decir que el juego en cuestión puede ser de sobremesa, PC, consola o cualquier otro formato, y que no necesariamente haya sido un buen juego o que te haya gustado, simplemente que te marcó o te cabreaste mucho con el o cosas así.

 

Y por ello voy a empezar comentando mi juego que me marcó cuando era pequeño, el cual me tuvo enganchado un montón de tiempo y volvía del colegio rápido para poder jugar cuanto antes.

 

El juego del que hablo es de la saga Gothic, de la franquicia de Piranha Bytes. Más concreto su segunda entrega: Gothic 2 Gold Edition. El ''Gold Edition'' fue uno de los primeros DLCs que recuerdo yo para los juegos, no una expansión gratis, no, sino que venía de la dorada época de las ediciones coleccionista y decidieron probar suerte con los ''nuevos'' formatos DLC que muchos juegos empezaban a implementar. El juego fue aclamado por los fans de los juegos RPG y galardonado con muchos premios tras su lanzamiento entre ellos, como el mejor juego de Rol/RPG del momento.

 

EL juego en sí es que eres un héroe sin nombre, el cual tras 2 semanas de coma (el porque del coma tiene que ver con el final del primer juego y que deberéis jugarlo si queréis saber de que va :) ) se despierta en la fortaleza de un poderoso nigromante que lo ha estado cuidando todo este tiempo. Se le informa a nuestro héroe sin nombre de una nueva amenaza para la raza humana y de los seres malignos que controlan esta amenaza que acecha las costas de Khorinis (así se llama la ciudad y la isla donde se desarrolla la historia). Los orcos han desembarcado en la isla y se han apoderado del Valle de las Minas (una antigua colonia penal donde nuestro héroe sin nombre se pasó todo el primer juego metido dentro) que es donde se extrae el mineral para fabricar las armas mágicas de los Paladines del Rey para combatir a los orcos en el continente principal donde hay la capital real y otras ciudades. Te encargan la misión de buscar un artefacto divino para poder combatir el mal que acecha Khorinis (pero claro está, no te lo darán tan fácilmente) y para poder obtenerlo nos tendremos que enrolar en una de las 3 facciones importantes del juego: El Ejército ( milicia de la ciudad y Paladines del Rey); La Escuela de Magos de Fuego (también al servicio del Rey); y por último y mi favorito, Los Mercenarios (la mayoría por no decir todos son miembros de los campamentos del anterior juego del Valle de las Minas que han escapado de allí y se han rebelado contra el Rey, y dirigido por un antiguo amigo tuyo).

 

A partir de aquí tendrás que pasar pruebas y desafíos para poder enrolarte en cualquiera de estas facciones, las cuales ofrecen habilidades o características distintas. El Ejército te proporciona magia de bajo nivel a nivel de usuario y buenas armas mágicas hacía el final del juego, además de la armadura que más mola del juego. Que vendría a ser esta:

p59vBT7.png

 

La Escuela de Magos de Fuego, obviamente te instruyen en la magia más poderosa del juego, pero como hay un sistema de puntos de experiencia y de mejora con esos de mana, fuerza y todo eso no está tan OP, aunque para el final del juego estás súper OP, ha quien quiero engañar :D . Su túnica ''final'' es esta:

1e4LOZD.jpg

 

Y por último tenemos a Los Mercenarios. Estos son los que más molan porque son los que más variedad y rol te dan. Variedad porque puedes aprender a forjar las mejores armas, tienen la mayor variedad de armaduras, es con los que más dinero se gana, y bueno, son libres de hacer lo que quieran y prevalece la ley del más fuerte. Llega un momento del juego que puedes llevar esta jodida pasada de armadura, aunque no os diré para y cuando la podéis conseguir para no arruinaros el juego :) :

y5G93lb.jpg

 

No os quiero explicar mucho más del juego, porque casi cualquier cosa que os pueda decir podría ser un spoiler importante de la historia, pero os comento que tenéis mucha variedad de armamento, desde espada a una mano (garrotes, estoques, espadas, hachas, etc...), pasando por armas a 2 manos (hachas, bastones pesados, hachas, etc), arcos, ballestas, magia... Una gran cantidad de armas y caminos para re-jugar el juego de una manera distinta cada vez. Yo me lo he pasado como unas 50 veces sin exagerar y en la 40-45 descubrí un par de lugares nuevos a los que nunca había ido antes y que contenían cosas jugosillas para desarrollar tu personaje. 

 

El DLC que os comentaba antes, lo que hace es añadir una serie de misiones super chulas y curradas que bien podría decirse que es una historia aparte y que podrían haber sacado un juego íntegro con esa historia, porque es larga y la disfrutas mucho. Nos os puedo contar de que va, porque la gracia es que esta historia la tienes que descubrir tu dentro del juego y es como desbloquear un nivel de los antiguos Mario o juegos de plataforma del estilo y que tiene un montón de misiones y misterio hasta que por fin sabes de que va el nuevo DLC realmente. 

 

Ahora os voy a poner algunas imágenes de dentro del juego para que veáis como es realmente y tal, aunque os aviso, es un juego bastante antiguo y por ende los gráficos no son buenos, pero para aquella época eran como ahora los de Skyrim con mods, así que imaginar.

pcbgHoh.jpg

U6oGeKl.jpg

7wRGFaf.jpg

p5DHEJq.jpg

Nuestro héroe sin nombre con la armadura tocha de Paladín:

N4ggaM7.jpg

Panel de personaje con todos los stats:

rdIaZ6j.png

En este juego, más te vale correr de estos bichos si no quieres palmarla 500.000 veces seguidas:

iPtN3gR.jpg

Y algo muy épico que os podéis llegar a encontrar en el juego según las decisiones que toméis, ¿Hacía dónde irán?¿De dónde vendrán?:

hP4iL2b.jpg

 

Espero que lo hayáis leído entero y que os haya gustado y quizás con suerte os pique el gusanillo de querer probarlo. Si es así decírmelo por privado y os puedo pasar links de donde descargar el 1, 2 y 3 gratis de internet, enteros y en castellano para que podáis probarlos. 

 

Espero leer vuestros comentarios sobre vuestros juegos!

 

 

 

1 person likes this

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo juge de pequeño al gta vice city en la play 2, me lo pasaba muy bien matando abuelas.

 

1 person likes this

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0